domingo, 26 de febrero de 2012

A quién le guste pintar

                                                           
 "Es bueno copiar lo que se ve, pero es mucho mejor pintar lo que queda en nuestra memoria después de ver algo. Se trata de una transformación en donde la imaginación y la memoria trabajan juntas. Sólo se puede reproducir algo que nos golpeó, es decir sólo lo esencial".   Edgar Degas

3 comentarios:

  1. Bonitas y certeras palabras de Degas.

    Sólo he estado una vez en clase de pintura, después he comprendido que eso no es lo mío, pero he de decirte que le dije al profesor que yo no copiaba, que yo quiería pintar lo que tenía en mi imaginación. Como el profesor era también muy libre me dejó que pintase "El rayo verde" Fue mi primer cuadro y aún lo tengo por mi casa.

    Un abrazo

    Luz

    ResponderEliminar
  2. Tiene mucha razón Degas, es uno de mis preferidos, casi todos los impresionistas. Hacer eso que él dice es lo que da libertad. Nuestro profesor también es muy libre, y nos anima a que no copiemos, otra forma de ser creativo es a través de las fotos que uno mismo haga.
    Una cosa es que te guste pintar, y otra ser un artista.

    Abrazos, Puri.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en lo de hacer tus propias fotografías y llavarlas al lienzo. Pero pintar lo que se tiene en la cabeza, eso queda para los genios, como Degas. Ya me gustaría a mí. Siento admiración por la pintura.
    Besos

    ResponderEliminar

Por razones ajenas a la autora de este blog, no se admiten comentarios anónimos. Pido disculpas y espero volver a permitirlos más adelante. Gracias.