sábado, 13 de abril de 2013

(Tótum revolútum) en abril



Todo va bien, el  completo e interesante programa cultural del mes florido en palabras, sigue su curso. 
Los "encuentros literarios" de los miércoles, este, le tocó a la escritora Espido Freire, y  cuatro autoras de un libro de microrelatos, las" microlocas". 
Los jueves, con las Misceláneas Literarias, en las que la semana pasada participó, el paleontólogo Juan Luís Arsuaga, y esta, el periodista, Santiago Segurola.
Los viernes,  Cuentos para adultos "Los viernes cuando anochece" esta semana  serán Cuentos y Cantos, Historias de Obaba. Un homenaje a la obra de Bernardo Atxaga.
 Los sábados están dedicados al mundo cultural infantil.

Entre medias pasan  cosas, y aunque  la vida sigue, a veces se toma un descanso; nos dejan casi a la vez  Sara Montiel  y Margaret Thatcher, dos mujeres conocidas y de vidas  muy  distintas, pero que  los caprichos del destino   las  une sólo para eso. 
También nos deja alguien más cercano,  José Luís Sampedro, este señor lúcido y consecuente, de hablar claro como el agua del nacimiento de un río, escritor de novelas maravillosas y de tratados de Economía, que a muchos nos empezó a cautivar  cuando le identificamos con el tierno y maravilloso abuelo  de La sonrisa Etrusca. Ahora, un hombre más combativo y luchador a base de palabras sabias e indignadas.

Y para que hubiera de todo, o como dicen por ahí abajo, (pa que no falte de na), un pequeño sobresalto: 
Nuestro querido, carismático y encantador obispo, que de vez en cuando nos da alguna alegría; Monseñor, Juan Antonio  Reig Plá,  que se hizo conocido en todo el país  el Viernes Santo del año pasado, por una memorable homilía que pronunció en nuestra catedral, y retransmitida en directo por  tve. que  entre otras cosas , por no decir lo principal, habló sobre lo que opina de los homosexuales,  cosa que  parece sólo le  preocupa  a él, y de qué manera.
Pues eso, que  a vuelto a la carga, faltando al respeto, otra vez, a personas  que ante todo, y  según su doctrina,  son hijos de Dios,  también.  "Alabado sea El Señor"

P. Merino
Foto: Internet.
              

4 comentarios:

  1. Preguntadle, al Reig, si la mujer tiene alma, que a lo mejor anda en esa medieval polémica.

    Buena vida os dais en Alcalá, de lacultural, a pesar del obispo o arzobispo o lo que sea.

    Espido Freire habrá mejorado con los años, escribirá bien pero a mí se me indigestaron sus melocotones helados, hace unos añitos ya. No he vuelto a probar fruta suya.

    Viva el "nonno" Sampedro y descansen en paz la de hierro y la manchega

    Arsuaga, el del pañolito pamplonica,siempre interesa, liado con sus fósiles.

    Buen revoltijo, de todo ha de haber en la viña del Señor.

    Besooos, a ver si nos vemos en Valladolid, Dios mediante.

    ResponderEliminar
  2. A algunos obispos habría que recordarles que deben mirar dentro de casa primero. Que una cosa es predicar y otra dar trigo. Amén de que su opinión a la mayoría, nos importa poco.
    Semana literaria, por lo que veo.
    Y, ya ves, la muerte iguala a todos, desgraciadamente: yo prefería que se muriese la inglesa dos veces y Sampedro ninguna.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que veo tenéis de "to" así no es posible aburrirse. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Sin embargo, de los innumerables casos de pederastia ni sabe ni contesta.
    Besitos

    ResponderEliminar

Por razones ajenas a la autora de este blog, no se admiten comentarios anónimos. Pido disculpas y espero volver a permitirlos más adelante. Gracias.