sábado, 14 de julio de 2012

Qué no parezca...


           


            Para que no parezca que no vivo en este mundo, y que me resbala todo lo que pasa en él,  porque aquí  sólo escribo cosas sin importancia,  -para pasar el rato-  que me invento, o que me imagino, y entremedias  acudo  a poemas que me gustan,  que a veces  acabo de descubrir. 

            …Qué no me entero de los recortes salvajes, con los que nos desayunamos ayer, y también de los anteriores.
 …Qué no me doy cuenta de que hay muchos, demasiados, parados, y los que va haber (ojalá me equivoque).
 …Qué no veo, la clase de políticos (no todos) que tenemos, ineptos, ignorantes, corruptos, y ahora también  soberbios,  y prepotentes. ¡Qué mala es la mayoría absoluta!
 …Qué no creo, que se puedan evitar tantas declaraciones, banales, incomprensibles y obscenas, sólo y exclusivamente para  engañar  y ponernos de mala leche a los votantes  y de paso machacar al contrario.
 …Qué no sufro, por el presente que tienen los que están,  y el futuro que les dejaremos a  los   que están por venir.
 …Qué no  he advertido ya  los cambios en los medios de comunicación,  por ejemplo, en  rne,  ya empezó el baile de sillas  y en  tve,  también, cadena,  me temo pronto dejaré de ver y que por si  no se han dado cuenta este fin de semana, muy sutilmente nos propone la magnífica película, “El árbol del ahorcado”, (no hacía falta dar ideas).
      Según estamos, ¿no sería más conveniente “El camarote de los hermanos Marx”, (Una noche en la ópera) ya que ni siquiera  nos sirve el espectáculo cada vez más denigrante de los señores diputados en las Cortes?

 Esto y muchas cosas más, me tienen muy indignada y muy harta. Qué conste.

Ya sé,  que aunque no se diga, no quiere decir que no se piense.    
     
  P.Merino.            
                                                                   

6 comentarios:

  1. Nos enteramos, aunque nos refugiemos en las belleza de las palabras. Y nos duele, ya lo creo que nos duele.

    Besos, Puri.

    ResponderEliminar
  2. Es sobre todo el que mira a la actualidad quien más sabe refugiarse de ella. Ya sabes que yo, ahora, busco besos.

    ResponderEliminar
  3. Mª ángeles: tienes razón esto harta y duele.
    Besos

    Pedro: Buena idea coleccionar besos, y estar preparado para ir a las trincheras "Cuando llegue septiembre" que como dice la canción, "todo será maravilloso"
    Y llegará, llegará.

    ResponderEliminar
  4. Querida Puri, yo no estoy indignada, estoy indignadísima. A mi hijo se le ha acabado el paro y ahora menos mal que nos tiene a nosotros.No hay trabajo por más que busca y luego nos insultan diciendo que los parados no lo buscan.

    Quiero escribir de todo esto, pero noto que no puedo, quizá porque me duele demasiado. Aunque no diga nada en el blog, voy a todas las manifestaciones que puedo y a veces retraso los viajes porque quiero estar presente y también discuto con todas esas personas que aún piensa que el Rajoy hay que darle tiempo ¿ tiempo para qué? ¿ Para destrozar más el país? Bueno, pues alungos no lo ven. Necesitamos besos como dice Pedro, pero para que nos den fuerza para luchar.

    Besos

    Luz

    ResponderEliminar
  5. Querida luz, el día que escribí esta entrada, estaba muy cabreada por las noticias que nos tienen apabullados, confundidos, que en realidad es lo que persiguen para engañarnos mejor. Cuanto más indefensos nos veamos mejor aceptaremos la miseria que nos quieran "obsequiar".
    Aparte está la vida particular del que vive en los peldaños de abajo, y que se llega en cuanto te quedas en el paro. Mal de muchos nunca es consuelo de nadie,y excúsame si te digo que uno de mis hijos, que por cierto es Maestro de Primaria, el último trabajo, que no es de lo suyo, se le acaba este mes,y esto es lo que más duele También me tiene a mí.
    A mí todos los políticos me dan igual, aunque una tenga ideas de un lado o de otro.
    Ánimo Luz, tú puedes escribir de lo que quieras, y cuando quieras. Escribir y salir a la calle es lo que nos queda, todavía.

    Abrazos, Puri.

    ResponderEliminar
  6. Aunque hoy prevalece otro sentimiento de alegría, me uno a la indignación que nos atañe a todos.
    Besos

    ResponderEliminar

Por razones ajenas a la autora de este blog, no se admiten comentarios anónimos. Pido disculpas y espero volver a permitirlos más adelante. Gracias.