domingo, 11 de noviembre de 2012

Para ir pasando el trago

Imágen Internet
          
            Hoy tengo un día de esos… y no es lo que están pensando, no tiene nada que ver con el complejo lío hormonal  exclusivo del género femenino, les juro que no es el caso.
-No sé, hacer algo que se note  que quiero  convertirme  en una transgresora nata, inconformista  impactante, salirme del tiesto, mejor, del “camino de perfección”  tan bien asentado  e incrustado en la educación y costumbres  de toda  una generación,  la mía-.

            Y Empecé  a  pensar en cosas como teñirme el pelo rubio platino con unas mechitas verdes. Vestirme de licra de arriba abajo, con todo tipo de complementos  como una  “choni”, “poligonera” cualquiera.  ¿Echarme un novio veinte años más joven? Alimentarme de congelados y bollería industrial, eso sí, que sean  light, y no volver a coger una sartén a o no ser  que sea para defenderme.  Hacerme socia del gimnasio de la esquina, hasta conseguir  ser una musculosa señora en forma,  de aspecto saludable y espíritu joven, cual “yayafluta”  preparada para  luchar por este  futuro incierto.  Y motera, si me dan los  ahorros.  Ser la sensación del bloque del barrio,  da  igual si  me siento satisfecha,  porque por fin  se han dado cuenta de que yo  también  estoy hasta el moño y me tomo al pie de la letra eso de  que “si quieres que algo cambie, cambia tú”.
            Después de todo este trajín,  que me deja hecha unos zorros  con solo pensarlo,  y mientras me decido,  hoy que toca cambiar las  sábanas,   en  un arrebato sin control hago lo que mi madre  diría  que es un pecado  imperdonable, ni  siquiera  con una confesión dios-mediante;  pongo  las sábanas   ¡sin planchar!. Un gran atrevimiento para empezar a ser una pasota que quiere  borrar los límites, esos que no se ven.  .
             - ¡Tampoco es para tanto!
             - Eso lo dice usted  porque no es de la quinta  del  “camino de perfección”.


            En realidad no era esto lo que quería escribir ni lo que me gustaría cambiar, y  me distraje adrede,  aprovechando un pequeño resquicio  entre lo muy  importante, ridiculizándome yo misma. Que es mejor  de vez en cuando gastar las energías  en cosas banales, y  no tanto, en pensar en las preocupaciones  que nos acechan y nos indignan  diariamente  y que no voy a enumerar. (Pero es superior a mí,  hay dos que casi se escriben solas  PARO, DESAHUCIOS)  Y no porque  sea mejor mirar para otro lado, o hacerse la  loca, no; si no porque ha  de haber  de todo y hoy sólo pretendía una entrada amable. Aunque  ya no sé hasta que punto el buen humor ¿ironía, sarcasmo? puede ser compatible con todo lo demás.

             Para darle  categoría a lo que uno escribe, de vez en cuando no queda más remedio que recurrir a las citas de los sabios, hoy le tomo prestada esta frase  a mi admirada paisana.

“Claro que hay que romper las  barreras,  pero ¿con qué ariete”? 
                                                                                      Rosa Chacel 


Imágen Internet
 P. Merino

                                                                                                                                  

10 comentarios:

  1. Me uno a tu protesta,pero.
    ¿Tú crees que tendríamos valor a un cambio tan radical...? ;-)

    Conclusión: banqueros y empresarios: Tanto monta, monta tanto. UNA VERGÜENZA.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Con qué ariete? ¿Quién le pone el cascabel al gato?

    No te imagino de yayaflauta ni de choni. Pero estamos hasta el moño, cierto.

    Hace mucho que no plancho sábanas, no tengo tiempo de eso, no quiero tenerlo, No sigo ningún camino de perfección, ni en casa ni fuera de ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Kety.
    Lo primero, todo son suposiciones. Lo segundo es.. el desahogo, por la impotencia.

    Besos.

    Abejita.

    Hay que ver, eres una rebelde porque el mundo te hizo así.
    Y Porque creo, no eres de mi generación, la del mundo perfecto.



    Ser "choni" sería proponérselo, yayaflauta es más difícil, primero tendría que ser yaya.


    Basos.

    ResponderEliminar
  4. Paso a date un abrazo, Puri. Mi microrrelato está basado en una amarga experiencia, en un lugar de pesadilla, mi Manderley. Miss Danvers existe.

    ResponderEliminar
  5. Tiempo ha que no plancho sábanas! A lo más que he llegado es a alisarles el embozo (?) y luego me siento encima...bien dobladitas, claro.
    Aprovechemos todo el tiempom posible.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, buen consejo Virgi, lo de sentarse encima me refiero.
      Son cosas mías, un poco exageradas claro.

      Besos


      Eliminar
  6. Lo que más me atrae de tu arrebato de rebeldía es eso del novio joven y lo de la moto. Es un sueño que tengo pero como dice nuestro amigo Pedro T. " Moriré con mis ilusiones intactas" . De vez en cuando y más en los tiempos que corren, está bien esto de divagar un poquito.Creo que nos hace bien.

    Besos

    Luz

    ( Por cierto, la semana pasada vi a Pedro y le di recuerdos vuestros. Se siente muy orgulloso de haber sido vuestro profe)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz, te atrae, lo menos realizable, es así, qué le vamos a hacer. Me dejé llevar para divertirme, pero al final la seriedad me puede, y lo fastidio todo, (vas a tener razón).

      Gracias por dejarle a Pedro, nuestros recuerdos, qué bien que se sienta orgulloso, él tiene la culpa con sus ánimos, para bien o para mal, de que yo escriba.

      Besos

      Eliminar
  7. me gusta este espacio sencillo y claro

    el tema que tocas hoy muy delicada y a su vez preocupando para todo ciudadado pudiente o no pudiente todos son seres humanos

    ResponderEliminar
  8. Gracias y bienvenido, MilThon.


    Saludos

    ResponderEliminar

Por razones ajenas a la autora de este blog, no se admiten comentarios anónimos. Pido disculpas y espero volver a permitirlos más adelante. Gracias.