lunes, 10 de junio de 2013

Una mañana en el retiro.



Un larguísimo paseo lleno de casetas abarrotadas de libros.
A través de la megafonía nombres de escritores más o menos famosos que se anuncian porque están o estarán firmando sus libros para sus lectores en la caseta número tantos, la lista es bastante amplia en todos los sentidos. Lista que provoca por lo menos curiosidad, y a veces extrañeza. Ingenua de mi, de vez en cuando pregunto
¡Ah! ¿pero este... también tiene libro?

Me fijé más en otras curiosidades porque los libros aparte de la guinda de la firma del autor, se pueden encontrar en cualquier librería.

                                                 Barquilleros en peligro de extinción

El único ángel caído

La juventud ameniza el paseo.      
                                 
"Aquí

la primavera 

                                                                     tarda

menos."

                                                    Rosaleda del Retiro, Madrid

Y sales de allí con la agradable sensación de que todo es perfecto, que todo está en orden, y que las personas que nos cruzamos con camisetas verdes en las que se lee "por una enseñanza pública y de calidad" están fuera de lugar, te hacen volver a la cruda realidad.


Fotos: Puri Merino.

10 comentarios:

  1. Para mi, las reivindicaciones de sanidad y enseñanza, nunca están fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  2. Y para mi tampoco, Mª Jesús, quizá no se entiende el sentido que le quería dar y lo siento, ese problema lo vivo muy de cerca.
    Y para que no haya ninguna duda, rectifico.

    ResponderEliminar
  3. Buen paseo dominical donde por lo que veo el sol brilla por su ausencia, pero aun así un buen plan en la bella capital donde como tu dices, nunca nada está fuera de lugar.
    Besos Puri

    ResponderEliminar
  4. Opino como Mª Jesús. al margen de lo que disfrutaste rodeada de lo que nos gusta, -los libros-.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy de regreso de mis vacaciones primaverales.Ya veo que lo has pasado muy bien en ese paseo por el Retiro, me quedo con esa imagen del barquillero en peligro de extinción y eso es una pena.Besotes

    ResponderEliminar
  6. Un paseo por el Retiro y libros, combinación perfecta. Y siempre hay lugar para protestar contra los recortes en educación, por supuesto.
    Todavía recuerdo a la barquillera del Espolón, en mi ciudad, qué ricos y crujientes, qué sabor a infancia. Desapareció hace muchos años, ese del Retiro es un superviviente.

    Besos, Puri.

    ResponderEliminar
  7. Me pasé la semana pasada por La Feria del Libro que desde hace muchísimos años no he dejado de visitarla. Como era jueves no había demasiada gente, lo que sí que observé fue la cantidad de editoriales nuevas y especializadas que había. No llevé la cámara, así que no hice fotos.

    No tuve tiempo de visitar la Rosaleda que siempre lo hago, así que es es muy posible que este domingo vaya otra vez por allí. Esta vez con cámara.

    Gracias por la crónica

    Un abrazo

    Luz

    ResponderEliminar
  8. ¡A pesar de todo, lindo paseo en ese Parque espectacular!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Bonito recorrido. Como para olvidar un rato la desvergüenza reinante.
    Besitos

    ResponderEliminar

Por razones ajenas a la autora de este blog, no se admiten comentarios anónimos. Pido disculpas y espero volver a permitirlos más adelante. Gracias.