viernes, 18 de julio de 2014

Sensaciones urbanas

Al llegar  la noche, la transitada estación de Chamartín, se queda así. Las luces caen sobre las cosas, sólo sobre las cosas.
  No hay prisas, y los pocos que quedan, ya somnolientos, esperan el tren para terminar esa división  repetitiva  del  tiempo, día-noche,   cuando para otros casi, casi, está a punto de empezar. 




Pasillos largos y tan vacíos que  parecen inútiles, cuando sólo descansan y esperan. Dentro de unas horas  todo será totalmente diferente, y la pista de patinaje  limpia  y sin obstáculos de ahora, parecerá un escenario lleno de gente ejecutando  una especie de baile sin música, sin ensayar,    con movimientos rápidos y mecánicos, como si  apenas  pisaran el suelo. La cabezas  altas buscando la clave; un número de vía que case con  el nombre del sitio donde van, y desparecer por  el hueco  indicado lo antes posible. 


Estación de Chamartín,  Madrid, 17 de julio, 12 de la noche. 

Purificación.

Pido excusas por las fotos, hechas con el móvil. Son malas, pero ahí, en varios clic, estaba la sensación urbana,  que las fotos y yo intentamos explicar.

8 comentarios:

  1. La calidad de la foto poco importa si la sesación está perfectamente definida.
    Y lo está, al menos, para mi.

    ResponderEliminar
  2. Sensación de soledad que las fotos transmiten muy bien... tan bien que casi dará miedo andar por esos largos y brillantes pasillos tan desiertos.
    No sé cuando pero volveré;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una procesión de zombis, así es un metro o un tren de cercanías en hora punta. Estamos solos y rodeados de mucha gente.
    Buen texto, las fotos son las que casan con la sensación urbana.

    Besos, Puri.

    ResponderEliminar
  4. Lo importante de esta entrada es lo que quieres trasmitirnos ante la soledad de esa estación de tren.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Las encrucijadas son lugares solitarios, por muy llenos que estén. Quienes los transitan no están allí en realidad. Sus mentes están en otro lugar. En su versión nocturna son más reales.

    Las fotos , a mi, me han gustado. Reflejan perfectamente tus bellas palabras.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Estas estaciones a veces son lugares de paso hacia la incertidumbre...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho que no cojo el metro a esas horas pero lo has plasmado estupendamente con tu texto y me has evocado aquel tiempo en el que salía tan tarde de trabajar y con tanto sueño que tus fotos algo turbias, para mí son la visión que tenía mientras me dormía de pie en el andén ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Sensación totalmente transmitida. Sorprendente! Aunque llena de gente segura que hay quién la percibe así.
    Besinos

    ResponderEliminar

Por razones ajenas a la autora de este blog, no se admiten comentarios anónimos. Pido disculpas y espero volver a permitirlos más adelante. Gracias.