jueves, 5 de febrero de 2015

Una, de sobres y sellos

 Cartas ficticias:

15 de octubre de 2014                               
 Editorial Tenemostodo. Departamento de Ventas.

 Estimados señores:

Les escribo esta carta  para hacerles una petición  que les agradecería atendieran si lo tienen a bien.
Después de buscar por todas las librerías que tengo cerca, no encuentro un libro que me han recomendado insistentemente unas buenas amigas amantes de los libros y de historias entrañables e íntimas, en donde los libros en sí mismos y el género epístolar son los protagonistas.
Me dicen una y otra vez que es muy interesante que es una maravillosa historia de  relaciónes a base de  sobres y sellos cruzando el mar que separa los continentes y también  las personas.
No sé si viene al caso, ni creo que a ustedes les interese, pero estoy deseando tenerle entre mis manos para comprobar si es verdad lo que me cuentan. 
Agradecida de antemano, espero que pronto me den la buena noticia.
Atentamente le saluda. 
Purificación. M.

P.D.
Perdón, con la emoción se me olvidó lo más importante, el libro se llama "84, Charing Cross Road"  de Helene Hanff. Un ejemplar de la primera edición, me haría mucha ilusión.




30 de octubre de 2014
 Purificación M.
 
Estimado señora: 


Siento decirle que el libro que nos pide  está fuera de catálogo. Hace tiempo que no se edita por el deseo expreso de su autora, la señora Helene Hanff. Así lo quedó registrado en su testamento; Que todos los ejemplares de la edición de 1970, se vendieran sólo mediante solicitud por carta dirigida a la librería 84, Charing Cross Road, por lo que le ruego  haga allí su petición.

Entretanto, le deseo  lo consiga cuanto antes  por otros medios, para su satisfacción..  
Atentamente le saluda,  A.M.

 Departamente de Ventas de Editorial Tenemostodo.

P.D. 

Si tuviéramos noticias de algún ejemplar de segunda mano se lo comunicaríamos inmediatamente por si pudiera interesarle.




Desde la realidad

22 de noviembre de 2014

A las amigas blogueras, que me hablaron y recomendaron este pequeño librito.


Hace unos días que lo tengo en las manos, y quiero deciros que lo leí en una tarde. Me ha entusiasmado sobre todo la ambición lectora de esta señora, y de cómo va creciendo  la relación entre ella y el librero,  derivando  en  una profunda amistad,  y de  solidaridad por parte de ella. Cómo van surgiendo los nombres de libros, los autores, que ella reclama con un interés inusitado, y con gran urgencia. La emoción de ella, cuando descubre  "Orgullo y Prejuicio" de Jean Austen, aunque no le daba mucha importancia, y la mía, porque es de los pocos autores, autora en este caso,  de la literatura inglesa, no actual, que conozco  de todos los que aquí se nombran. 

La compra  no fue nada  laboriosa y bastante menos  emocinante, que en la novela. Lo encargué en persona  a unos grandes almacenes, y claro está, no hubo cartas entre medias de ida y  vuelta, tan sólo una mecánica llamada de teléfono: "Ya hemos recibido el libro que nos pidió, cuando quiera puede venir a recogerlo. Muchas gracias." 
Lo demás fue rápido, ya todo dependía de mi.

Atentamente, un cariñoso abrazo.

P. D. 
Disculpad el juego tonto, para "venderos"  este precioso librito. Sobre todo para quien le guste el género epistolar.
  Purificación.



14 comentarios:

  1. Lo he apuntado, iré a la bilioteca.
    Los grandes almacenes trabajan así, el trato con el cliente es más bien nulo.
    He sido tendera en Cáceres Puri, nieta e hija de tenderos de los de antes. De los que tenías que ganarte el cliente porque se lo llevaba el de al lado. Mi abuelo vendiendo zapatillas creó almacenes Mendoza...
    Buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy original.....una forma estupenda de "vender" un libro.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Soy una enamorada de ese libro y lo he recomendado y regalado a todo el que está a mi alrededor. La solidaridad de la autora ( es real) nos reconcilia con los seres humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú me lo recomendaste, Maria Jesús, y te lo agradezco porqué me encantó.
      Gracias.

      Eliminar
  4. El juego tonto me ha parecido listísimo. Me lo apunto, Puri. Ya te echaba de menos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buen juego de cartas para presentarnos un libro y la forma de cómo el tiempo lo va cambiando todo.

    Lo apuntaré, pero se me acumula tanto para leer, que no sé cuando le llegará el turno.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. De juego tonto, nada Puri, tu entrada me ha encantado. Este pequeño-gran libro ha pasado por mis manos y por mis ojos varias veces, y con cada relectura, me ha gustado aún más. Es precioso ver cómo la relación entre esta mujer y el librero, en primer lugar, y luego exténdiendose al resto de los empleados de la librería, va creciendo carta tras carta, hasta llegar a mandarles comida porque están pasando malos momentos en Inglaterra.
    Por si te interesa te comunico que hay una versión cinematográfica de esta historia. Y el librero está encarnado nada menos que por Anthony Hopkins. Otra joyita.
    Recibe un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. Puri, lo anoto en mi lista.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Debe de ser muy interesante...
    Sí es así. Los libreros y los lectores empedernidos se suelen hacer grandes amigos, porque casi siempre un librero es un lector empedernido, que se excusa vendiendo libros, pero que antes los lee :).

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Chistoso, mi librería preferida, hasta que empecé a comprar on-line, era indiscutiblemente the Foyles, que queda muy cerca de 84, Charing Cross... Me apunto el libro, aunque no se cuando le llegue el turno (por la lista de pendientes que tengo)

    Besos, Puri y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  10. Vale, intentaré pillarlo en un mercadillo de libros usados. A ver si me trae la historia de sus anteriores lectores.
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
  11. Por cierto me encanta la forma en la que nos lo has "vendido"
    Le di al enter antes de tiempo.
    Besinos

    ResponderEliminar

Por razones ajenas a la autora de este blog, no se admiten comentarios anónimos. Pido disculpas y espero volver a permitirlos más adelante. Gracias.