jueves, 19 de junio de 2014

De banderas...


Ya pensaba yo que el día iba a ser intenso. No todos los días te abdica el rey,  casi de improviso.
Desdoblé la bandera de España que guardaba desde 2010 en la caja "patriotera",  antes de atarla al balcón la sacudí por si quedaban serpentinas  y confetti, todavía se notaban  las manchas del champán y el olor  de  arrogancia concentrado,  para ir haciendo  ambiente. 
Los chicos de la roja, desconcertados por los cinco regalos del partido anterior, seguían con el desconcierto. ¿Les pesaban los años, los kilos, la falta de hambre, la responsabilidad, el calor, la humedad, la mala uva vengativa de los holandeses, o el  genio y la fuerza  de los chilenos por defender  la roja, la suya. Las cosas tienen su tiempo y la estrellita al lado del corazón se queda sola, por lo menos cuatro años más.  
En fin,  tendré que recoger la bandera  que  ni siquiera le dio tiempo a refrescarse, aunque pensándolo bien, y dadas las circunstancias  la dejaré un día más, y mato dos pájaros de un tiro.  Mañana ( o sea, hoy)  me planto la pamela  amarilla con  el  enorme lazo   morado, que guardo  en la misma caja, (ellas, también saben convivir)  para seguir haciendo ambiente, y me sentaré otra vez en el sofá para ver el otro espectáculo pendiente. Complemento arriba, complemento abajo, hay que ser testigo del tiempo que nos toca vivir lo más acorde posible con la ocasión. Ya, pues eso. 

Purificación.
Imagen Internet.

8 comentarios:

  1. Al coincidir los dos eventos -diferentes, por supuesto-. no se sabe bien, a quien hacen el honor. ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo, como tu, me río de lo uno y de lo otro.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo ni me entero del futbol ni de la coronación y es que la estancia en el hospital te quitan las ganas de todo.......Besicos

    ResponderEliminar
  4. Te escribo sobre un sillón morado con un cojín amarillo. A mi lado, un jarrón con dos claveles. Colores.

    Besos, Puri.

    ResponderEliminar
  5. Convivencia, que palabra más bella.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No se (un poco duelo) muchas veces incomoda.

    ResponderEliminar
  7. Cuánta sabiduría Puri! "hay que ser testigo del tiempo que nos toca vivir lo más acorde posible con la ocasión"
    Besinos

    ResponderEliminar

Por razones ajenas a la autora de este blog, no se admiten comentarios anónimos. Pido disculpas y espero volver a permitirlos más adelante. Gracias.