domingo, 28 de febrero de 2016

Tarde de visita


"La fuente de los pájaros",     Luz del Olmo

Tarde de visita prometida, breve  paseo por la ciudad, a buen paso, hacemos el  recorrido  propio de todos los visitantes con la amable compañía del sol de febrero. Vistos casi todos los sitios de importancia histórica  y de ilustre linaje, sin disimular el orgullo por parte de las anfitrionas, nos quedaba el mejor; un café, (antes se decía, café, no cafetería). Qué mejor sitio para charlar por los codos. Una vez allí  ya daba  igual  la importancia  de la ciudad.  Una mesita en un rincón al lado de la ventana por la que entraba la  efímera luz de febrero a las seis de tarde. Al principio para entonar, hablamos de cosas varias, pasa siempre,  después llegó el momento esperado, lógico y fundamental, hablar de libros, ¡de libros!; pero no de cualquier libro, de "sus" libros , que pusieron encima de la mesa, cómo quien pone parte de un tesoro, porque ellas, tienen más. 

Luz, tuvo la gentileza de venir  a visitarnos con su útimo libro bajo el brazo,   "La fuente de los pájaros"  una entrañable historia de su tierra y sus ancestros, que arranca  en el s. XIX, elaborada con mucho tiempo y cariño, eso se nota.


"Versos a mi tierra quijotesca",  Kety Morales Argudo

 Kety, un libro de poemas   "Versos a mi tierra quijotesca"  no en vano es nacida en El Toboso, tierra de  Dulcinea, ese dato, algo debe  influir en su interás y preferencia por la obra de Cervantes. Después de un rato intercambiando ideas, opiniones, consejos prácticos, técnicas, pequeños detalles...  de repente me di cuenta de que   estaba delante de dos mujeres  ilusionadas por enseñar su obra, ambiciosas y muy interesadas en su gran afición por escribir Y yo, encantada en el papel de oyente, espectadora, observadora,  y al tanto para   retirar  las tazas vacías, antes de que  la mesa se  quedara pequeña  cuando empezamos a gesticular al hablar,   a señalar aspectos de los libros y  porque lo   requieren  las conversaciones interesantes y los temas de altura .  Cuando  estás  embebido en la conversación,  no te das  cuenta, ni de eso ni del paso del tiempo, que puso fin al rato agradable y bien aprovechado con la inestimable charla a tres. En el aire quedaron los recuerdos de otra buena  amiga nuestra y  de los libros, que sin estar, estuvo.  Y algo menos concreto,  la posible devolución de la visita.



A Kety, y Luz.

Con algo de retraso, de esto hace casi un mes.


Purificación.

11 comentarios:

  1. Que bien se pasa cuando se juntan ami@s con los mismos intereses, me alegra que lo aprovecharas.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Puri y también a Kety por el paseo por Alcalá, por el café, las rosquillas y en especial por la compañía y nuestras charlas. Fue una tarde muy agradable y gracias también por traer hasta aquí La fuente de los pájaros. Te lo agradezco de verdad.

    Me debéis una visita a Velilla. El 31 de este mes que va a empezar, estaremos vuestro querido profesor Pedro Talaván, Diana Facio y una servidora, intentando hablar sobre el arte en la palabra. Es a las 8,30. A ver si esta vez os animáis.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Puri y Luz, la verdad que sí, que fue una tarde muy agradable con libros y cafe.
    Puri, muy acertadas las palabras que dedicas a Luz por su gran trabajo "La fuente de los pájaros" en las que estoy de acuerdo contigo.
    Gracias por las palabras que dedicas a una aficionada que pasa las horas intentando superarse día a día.
    Lo que no dices, es, que tú también has participado en un libro de relatos "11X11" en los que participan amigos nuestros, de colegio y biblioteca, Toñi León y Pedro M Talaván, entre otros.

    A ver cuando te animas y nos presentas el tuyo. ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que lindo es compartir una tarde de verdadera amistad, sin importar las manecillas del reloj, porque la compañia nos hace olvidar todo lo que no sea el reencuentro.

    Un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  6. Esas reuniones siempre son amenas y difíciles de olvidar Puri. Se ve que pasasteis una buena tarde.
    Suerte a las dos con sus libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Un encuentro de amigas!
    Yo también os acompañé a mi manera.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué linda tertulia entre amigas!
    Así da gusto ir de paseo.

    Gracias por tus felicitaciones por
    mi cuarta nieta, también me encanta
    el nombre y se que será muy amada.
    Las hermanitas la visitaron y estaban
    fascinadas con la beba (vamos a ver cuanto
    les dura jajajaja.

    Besos, querida Puri.
    Y a ver cuando presentas tus escritos,
    como te dice Kety.

    ResponderEliminar
  9. Y Besos a LUZ y a KETY, con cariño.

    ResponderEliminar
  10. Disfrutarás con este libro. Qué buen encuentro.

    ResponderEliminar
  11. Un lujo compartir aficiones e intereses, así vuela el tiempo.
    Besinos

    ResponderEliminar

Por razones ajenas a la autora de este blog, no se admiten comentarios anónimos. Pido disculpas y espero volver a permitirlos más adelante. Gracias.