lunes, 18 de febrero de 2013

HOY, HACE UN AÑO

Hoy hace un año que comencé en esto tan nuevo para mí, como era hacer un blog, y todavía me cuesta creer que ya haya pasado un año.
Un año en el que  han pasado tantas cosas, en estos tiempos  convulsos  que no sabemos donde nos llevan, porque los encargados de hacerlo cada vez están más desorientados, por decirlo de manera educada y fina.  La corrupción nos acecha  tanto o más que esta crisis persistente, pero hay que animarse, los mandamases y los otros, se van a poner de acuerdo para  dejar de ser corruptos, y después prometer que van a ser buenos, pero debe de ser muy difícil la cosa, llevan así unos cuantos meses, pero  "no importa esto es la grandeza de la democracia". ¿La grandeza de qué ?  para qué hay que ponerse de acuerdo, en  bajar el listón de lo que se puede trapichear  de ahora en adelante, ¡venga ya! un gobierno que tiene mayoría absoluta.
De momento  lo único que han acordado es que lo de las "transparencias" mejor lo dejan para el verano, por lo del calor y eso.



  

Hay días que sin buscar las cosas uno se las encuentra, sin darnos cuenta de que para que eso suceda,  antes,  hemos tomado una serie de  pequeñas decisiones. Tuve que acercarme bastante para verlo, estaba en un solar casi apoyado en una alambrada, al borde de la carretera. El día era muy claro y el cielo azul, el fondo perfecto para la foto que hice casi emocionada. Es el primer almendro de esta temporada, el primero que yo he visto. Un bonito regalo que pongo aquí,  para recordar  que llevo un año en  este espacio pequeñísimo que ocupo.
 Esto lo tengo que agradecer, a Pedro, (Talaván Talaván Cuenta), un amigo entrañable que me animó y me invitó a que pusiera cosas en su blog, así como los cucos dejan los huevos en otro nido para que se los críen otros pobres incautos, pero yo con invitación. En la parte técnica, yo ignorante total, me ayudó mi querida amiga Kety,  (Los cuentos de la abuela)  y aunque soy lenta, sigo aprendiendo.
Gracias a todos los amigos que me visitan, y dejan una señal, y también al que va de paso. De momento espero llegar a celebrar el segundo aniversario, y a poder ser  mejorarlo.
Gracias a todos.


Puri. Merino
Foto: Puri Merino
      

20 comentarios:

  1. Sí, Sí, "La grandeza de la democracia" otro lugar común vacío de contenido con el que gustan de llenarse la boca y nuestras pobres cabezas.
    Una posible solución es precisamente captar lo bueno de las pequeñas (y no tan pequeñas) cosas bellas que tenemos a nuestro alcance, ... como un almendro o ... un blog, ¿porqué no?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tú visita; Siempre nos quedan las pequeñas cosas.

      Saludos.

      Eliminar
  2. (Hagamos un paréntesis de lo que acontece el país. Esto no se arregla de un plumazo, porque no les conviene a unos y a otros, por los intereses que existen por medio. Lo lamentable es, que quien paga los platos rotos es el débil, como siempre).

    Querida amiga Puri:
    ¡Cómo pasa el tiempo! Un año ya, y tu blog camina viento en popa.
    Aún recuerdo esos días con tus dudas de cómo empezar; Si gustarían o no, tus palabras. Como colgar una foto en el blog… Pero ya has descubierto que todo es más sencillo de lo que creías, sólo era intentarlo.
    Al igual que Pedro M Talaván, yo estaba segura, y los que te conocemos, que tus escritos calarían en quienes te leyesen, como así es. De lo cual me alegro.
    Deseo que nos regales tus escritos muchos años más. Con tus dudas o sin ellas.

    Un fuerte abrazo:
    Kety

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por ese año, espero que sean muchos más porque necesitamos alzar la voz y las letras para que se nos escuche y se no lea en este país tan a la deriva.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, por los ánimos.
      Mientras estemos por aquí, haremos lo que podamos.

      Besos.

      Eliminar
  4. Y a por muchos más ¡Felicidades!

    Un año que hasta hizo que nos pudiéramos conocer en persona,
    cosa que me alegra ¡un montonazo!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Myriam, lo de la comida fue una agradable casualidad. Gracias por tus palabras.

      Besos.

      Eliminar
  5. Felicidades y gracias por el regalo del almendro en flor. Cuando vivía en Campo Real disfrutaba enormemente con la floración de esos árboles tan bellos. Aquí en Burgos, todo tarda más y almendros hay pocos. Me guardo tu almendro, Pamisola.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mª Ángeles, gracias, y te regalo el almendro. Era muy pequeño, pero con las flores sorprende igual que los más bonitos.

      Besos.

      Eliminar
  6. Muchas felicidades en este primer aniversario, espero y deseo que cumplas muchos más.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus visitas, y tus deseos, Charo.

      Abrazos.

      Eliminar
  7. Muchas Feliciadades por este aniversario tan fructifero en escritura. Espero que sigas cumpliendo muchos más y así poder disfrutar de tus palabras y tus fotos tan especiales, como esta del almendro, vas dejando por aquí.

    Besos, y a seguir adelante.

    Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz; para mí tus comentarios son un poco los de la "profe", y me alegran mucho tus valoraciones, es lo que tiene estar en "un mar de dudas". Gracias por los ánimos.

      Espero celebrar con todos vosotros el segundo año.

      Besos

      Eliminar
  8. Enhorabuena por ese añito que te habrá dado muchos gozos. Es apasionante esto del blog, y una no deja de aprender; hasta creo que nuestra creatividad se resintiría si no la compartiéramos. Que siga creciendo tu atractivo espacio.

    Preciosa foto del almendro, primavera anticipada, ¡cómo me gustan!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Volarela, por tus palabras de ánimo, tienes razón siempre hay mucho que aprender. Espero seguir compartiendo lo que se me ocurre poner por aquí.


      Abrazos.

      Eliminar
  9. ¿Llego tarde para felicitarte?
    ¡Enhorabuena! Y me alegra ver que compartes mi atración por los almendros en flor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, dice mi madre que no hay santo sin octava.
      Gracias por tus comentarios de todo un año, y sí, parece que los almendros en flor tienen muchos admiradores, y este lo encontré muy de casualidad.

      Abrazos.

      Eliminar
  10. Pamisola, muchas felicidades por ese recién año cumplido en este mundo bloguero, y ójala te sigamos leyendo muchos años más. Mira yo, ya llevo en este mundo seis años... sí sí, seis años, y tengo que decirte que se me han pasado volando, aún recuerdo en mis comienzos el miedo que me daba compartir hacia el exterior, pero después rompí con todos mis miedos porque me parecía maravilloso poder compartir con los demás, mis pensamientos, y ha sido un experiencia maravillosa.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María, muchas gracias por tus ánimos, porque todavía pienso demasiado cuando quiero poner entrada nueva. Seis años me parece una eternidad veremos si llego a tanto.

      Abrazos.

      Eliminar

Por razones ajenas a la autora de este blog, no se admiten comentarios anónimos. Pido disculpas y espero volver a permitirlos más adelante. Gracias.