Al llegar la noche, la transitada estación de Chamartín, se queda así. Las luces caen sobre las cosas, sólo sobre las cosas.
No hay prisas, y los pocos que quedan, ya somnolientos, esperan el tren para terminar esa división repetitiva del tiempo, día-noche, cuando para otros casi, casi, está a punto de empezar.
Pasillos largos y tan vacíos que parecen inútiles, cuando sólo descansan y esperan. Dentro de unas horas todo será totalmente diferente, y la pista de patinaje limpia y sin obstáculos de ahora, parecerá un escenario lleno de gente ejecutando una especie de baile sin música, sin ensayar, con movimientos rápidos y mecánicos, como si apenas pisaran el suelo. La cabezas altas buscando la clave; un número de vía que case con el nombre del sitio donde van, y desparecer por el hueco indicado lo antes posible.
Estación de Chamartín, Madrid, 17 de julio, 12 de la noche.
Purificación.
Pido excusas por las fotos, hechas con el móvil. Son malas, pero ahí, en varios clic, estaba la sensación urbana, que las fotos y yo intentamos explicar.
La calidad de la foto poco importa si la sesación está perfectamente definida.
ResponderEliminarY lo está, al menos, para mi.
Sensación de soledad que las fotos transmiten muy bien... tan bien que casi dará miedo andar por esos largos y brillantes pasillos tan desiertos.
ResponderEliminarNo sé cuando pero volveré;)
Un beso
Una procesión de zombis, así es un metro o un tren de cercanías en hora punta. Estamos solos y rodeados de mucha gente.
ResponderEliminarBuen texto, las fotos son las que casan con la sensación urbana.
Besos, Puri.
Lo importante de esta entrada es lo que quieres trasmitirnos ante la soledad de esa estación de tren.Besicos
ResponderEliminarLas encrucijadas son lugares solitarios, por muy llenos que estén. Quienes los transitan no están allí en realidad. Sus mentes están en otro lugar. En su versión nocturna son más reales.
ResponderEliminarLas fotos , a mi, me han gustado. Reflejan perfectamente tus bellas palabras.
Saludos!
Estas estaciones a veces son lugares de paso hacia la incertidumbre...
ResponderEliminarBesos.
Hace mucho que no cojo el metro a esas horas pero lo has plasmado estupendamente con tu texto y me has evocado aquel tiempo en el que salía tan tarde de trabajar y con tanto sueño que tus fotos algo turbias, para mí son la visión que tenía mientras me dormía de pie en el andén ;)
ResponderEliminarUn beso
Sensación totalmente transmitida. Sorprendente! Aunque llena de gente segura que hay quién la percibe así.
ResponderEliminarBesinos